24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Abuso infantil

Tras una denuncia que circuló en redes sociales sobre presuntos tocamientos indebidos de un adulto hacia una niña de 10 años al interior del Club de Regatas Lima (en Chorrillos), el Ministerio Público informó este sábado que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Ocurrió en el año 2013, en Huánuco. Mientras se dirigía a su escuela, una niña de solo 11 años fue violada en plena vía pública. El agresor la amenazó con un cuchillo para obligarla a tener relaciones sexuales, y como resultado del ataque, la niña quedó embarazada. La madre de la menor denunció el hecho, pero el proceso se retrasó más de tres años por una serie de dilaciones presentadas por la defensa. Durante el proceso, la menor tuvo que revivir lo ocurrido una y otra vez. Dio su testimonio en su escuela, en la Policía y en el despacho de la fiscal. Lo peor es que existe el riesgo de que sea revictimizada, pues será testigo en el juicio que se realizará en las semanas siguientes. El proceso aún no termina y el agresor no tiene una sentencia definitiva.

El fiscal Tom Sneddon, quien acusó dos veces al fallecido cantante Michael Jackson por abuso infantil, murió a los 73 años víctima de cáncer.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de “anómalo el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño en el que se critica la conducta de la Santa Sede en los casos de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó ayer la pena de cadena perpetua contra Marvin Jean Ruiz Quispe por el delito de violación sexual en agravio de su sobrino de 3 años, de iniciales R.M.A.J. La agresión sexual se produjo en febrero de 2012, y el atacante reconoció su culpa.

El Ministerio de Educación (Minedu) separó de su cargo en el colegio Miguel Grau de Villa María del Triunfo a la docente Ana María Palomino, luego de que le arrancara la patilla a una niña de 6 años.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Tras varios meses de seguimiento, los agentes del Escuadrón Verde lograron desarticular el clan Horna, entre los que se encontraban dos niños de 12 y 13 años.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Pese a que falleció hace cuatro años, Michael Jackson fue acusado nuevamente de abuso sexual por uno de sus antiguos coreógrafos.

El cardenal sudafricano Wilfrid Napier afirmó que los pederastas deben ser tratados como “enfermos” y no como criminales, en un entrevista en la BBC difundida hoy.

El banco National Westminster de Londres ha anunciado que las cuentas y activos de Jimmy Savile, fallecido presentador estrella de la cadena BBC, han sido congeladas. Esta medida facilitará que sus presuntas víctimas de abuso sexual reciban alguna compensación monetaria.

SANTIAGO (AFP).– Más de 120 colegios son investigados en la capital chilena por abusos sexuales contra niños, cifra que se duplicó en una semana, informó la Fiscalía de Chile.

Un nuevo acto de violencia contra una menor. Nery Berrospi Pinto (35) golpeó con un palo a su hija de iniciales N.C.R.B. (15) y, como si esto no fuera poco, le arrojó agua hirviendo. La adolescente sufrió graves quemaduras, por lo que fue llevada a un hospital.

Un nuevo acto de violencia contra una menor. Nery Berrospi Pinto (35) golpeó con un palo a su hija de iniciales N.C.R.B. (15) y, como si esto no fuera poco, le arrojó agua hirviendo. La adolescente sufrió graves quemaduras, por lo que fue llevada a un hospital.

Habría asesinado a golpes a su hija

La Policía detuvo a Isabel Tello Chanduví (31), la madre de la niña que fue encontrada muerta luego de ser asfixiada y golpeada salvajemente en San Miguel, y a su pareja Richard Jonathan Nieto Loza, ya que son considerados como los principales sospechosos del crimen.