Además:

Murió ex ministro de Agricultura, Álvaro Quijandría

Martes 17 de mayo del 2005 | 12:00

Compartir
17 mayo (Peru21.com)

A consecuencia de una neumonía, falleció esta noche el ex ministro de Agricultura del actual régimen, Álvaro Quijandría. El funcionario fue internado desde hace una semana en la clínica Ricardo Palma, donde perdió la vida.

Se informó que el mal pulmonar se presentó a su retorno de un viaje que realizó a la ciudad de Oxapampa, en el departamento de Pasco.


Ingeniero agrónomo de profesión, Quijandría Salmón, de 64 años, se desempeñó como titular de Agricultura en dos oportunidades; entre julio 2001 hasta el 26 de junio de 2003. Un año después volvió a ocupar el cargo a pedido del presidente Alejandro Toledo.

P


Hasta el nosocomio limeño se dirigió su hermano y también ex ministro de Energía y Minas de la presente gestión, Jaime Quijandría, así como su hijo, el periodista Gonzalo Quijandría.

P


Los familiares evitaron en todo momento brindar declaraciones a la prensa y expresaron muestras de dolor.

P


Álvaro Quijandría fue vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Agrarios del Perú (1996-1999), presidente de la Junta Nacional del Algodón (1990-1992), presidente de la Fundación para el Desarrollo Algodonero (1987).BR

P


El último cargo que ocupó fue el de presidente de la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal.

P