24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:32 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Miembros SUTEP toman local para demandar salida de autoridades educativas en Chimbote

Martes 17 de mayo del 2005 | 12:00

Compartir
17 mayo (Peru21.com)

Un centenar de docentes pertenecientes al SUTEP tomaron esta mañana las instalaciones de la

Unidad de Gestión Educativa (UGEL) en la provincia del Santa, Chimbote, para exigir la renovación total de esta dependencia por presuntos actos de corrupción.

En ese sentido, el secretario general del SUTEP Santa, Francisco Valderrama, denunció a la directora de la UGEL de esta zona, así como a sus colaboradores más cercanos de corrupción, tras agregar que pese a los oficios mandados al ministerio de Educación y a las autoridades regionales dando a conocer estas supuestas irregularidades no se han tomado las medidas correctivas.


"Primero la falta de atención a nuestros problemas, pese a las cartas que hemos mandado a las autoridades, con respecto a la destitución inmediata de la directora de UGEL; segundo, la renovación total de esta dependencia porque consideramos que la corrupción está enquistada", sentenció Valderrama.

P


Cabe recordar que hace más de dos semanas fue detenido un miembro esta UGEL, Norberto Chanduví, luego de chantajear una docente con 4 mil soles para facilitarle el ingreso a una plaza en un centro educativo de Chimbote.

P


Según se informó, la Policía en su afán de disuadir esta acción, se enfrentó a los manifestantes, al punto de que empezaron a lanzar bombas lacrimógenas al interior del local de la UGEL del Santa donde se encontraban estos.

P