Además:

Eligen a De la Hoya y Calzaghe como los boxeadores de la década

Viernes 02 de noviembre del 2007 | 12:00

Ambos fueron escogidos como los mejores de su disciplina en América y Europa, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo.

Compartir
Ambos fueron escogidos como los mejores de su disciplina en América y Europa, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo.

El mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya y el británico Joe Calzaghe fueron escogidos como "Boxeadores de la década" de América y Europa, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante su convención anual que se celebró en Puerto Rico.

De la Hoya, quien ganó su primer campeonato como boxeador de la OMB en 1994, fue escogido también como "Promotor del año". De la Hoya preside la empresa Golden Boy Promotions.

El púgil recibió su reconocimiento de parte del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, durante la gala de la convención que se celebró anoche en un hotel de la capital puertorriqueña.

"Me siento extremadamente orgulloso de haber ganado mi primer campeonato con la OMB, por lo que significa esa organización. Lo que ha hecho la OMB para el boxeo, al ser la organización más honesta, refleja la verdadera pasión que Paco y su equipo tienen por el boxeo", dijo De la Hoya en un comunicado de prensa.

Durante su carrera, De la Hoya ganó tres títulos mundiales de la OMB, de los seis que ha conquistado. También le entregó al mexicano Daniel Ponce De León la sortija de oro con diamantes, rubíes y esmeraldas que concede la OMB a sus campeones luego de cinco defensas invictas en peleas de campeonato en las 122 libras (55 kilos).

Calzaghe, por su parte, fue reconocido como "Boxeador europeo de la década".

El estadounidense Kelly Pavlik fue escogido como "Boxeador del año" por su victoria sobre el también estadounidense Jermain Taylor el pasado 29 de septiembre en Atlantic City, New Jersey. El combate fue seleccionado también como "Pelea del año".

También recibió un premio especial el campeón mundial de las 108 libras (49 kilos) de la OMB el puertorriqueño Iván Calderón por su trabajo comunitario en Puerto Rico para niños y jóvenes en comunidades de escasos recursos.

Asimismo, el estadounidense Juan Díaz, Calzaghe, entre otros, recibieron reconocimiento especiales por sus carreras sobre el cuadrilátero, así como las compañías promotoras Puerto Rico Best Boxing, Top Rank y Don King Productions.

Mientras, el británico Frank Warren fue escogido como "Promotor Europeo del año".

El puertorriqueño Félix Zabala, hijo, fue seleccionado como "Promotor Latino del Año".

Otros premios especiales fueron otorgados a los promotores Don King, Bob Arum, Todd Duboef, y Klaus Peter Kohl, por sus gestiones en promoción del boxeo.

Fuente: EFE

-->/">