20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 08:35 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Machu Picchu: Google celebra centenario

Domingo 24 de julio del 2011 | 12:02

El gigante de Internet creó un doodle de la ciudadela inca por los 100 años de su descubrimiento científico, el cual se celebró el 7 de julio.

La segunda “G” de Google fue reemplazada por un árbol y la “L” por el Huayna Picchu. (Internet)
Compartir

Google, el sitio de búsquedas por internet, rindió hoy un homenaje a la ciudadela inca de Machu Picchu por el centenario de su descubrimiento científico con un colorido doodle.

Las letras del logotipo asemejan piedras que encajan perfectamente entre sí, emulando la técnica empleada por los incas en la construcción del santuario y demás obras arquitectónicas que dejaron para la humanidad.

La segunda “G” de Google fue reemplazada por un árbol y la “L” por el Huayna Picchu, montaña que adorna las clásicas postales que se hacen de la ciudadela.

Según las crónicas, el explorador estadounidense Hiram Bingham avistó por primera vez Machu Picchu el 24 de julio de 1911 y la dio a conocer al mundo a través de revistas especializadas.

Este hecho fue considerado como el descubrimiento científico de la ciudadela, ya que si bien anteriormente había sido divisada por pobladores cusqueños, estos no informaron sobre ello.

En Perú, las autoridades fijaron al 7 de julio como día central de las celebraciones por los 100 años de Machu Picchu y tuvo actividades como un ritual incaico y un espectáculo de luces y sonido.

Manda tu foto de Machu Picchu. Si visitaste la ciudadela inca puedes participar del concurso “Yo estuve en Machu Picchu”, que tiene como fin fomentar el turismo en dicho santuario. Actualmente, hay más de 9 mil imágenes están almacenadas.

Para formar parte de esta comunidad y optar por ganar el gran premio (10 días con todo pagado para dos personas en un tour Lima-Arequipa-Colca-Cusco-Machu-Picchu) las personas interesadas aún pueden enviar sus imágenes digitalizadas a través de la web http://www.machu-picchu100.com/http://www.machu-picchu100.com/ y concursar en una de las siete categorías establecidas: Personas, Divertidas, En viaje, Místicas, Paisajes y naturaleza, Arquitectura y Antiguas.