22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 10:22 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Cuestiona proyecto de aumentos a FFAA

Sábado 23 de julio del 2011 | 09:14

Daniel Mora, nombrado como próximo ministro de Defensa, adelantó que hará otros planteamientos para mejorar las escalas salariales.

Mora señaló que planteará propuestas para mejorar las escalas salariales. (USI)
Compartir

El general EP (r) Daniel Mora Zevallos, dirigente de Perú Posible que ha sido convocado por el presidente electo Ollanta Humala para que dirija el Ministerio de Defensa, cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo que dispone el incremento de las remuneraciones para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, al señalar que esto no se puede supeditar a la disponibilidad de la caja fiscal porque “significaría no dar aumentos nunca”.

Frente a ello, el exjefe del Consejo Nacional de Inteligencia adelantó que planteará algunas propuestas para mejorar las escalas salariales y “salvar” el sistema pensionario de los militares, pero que no causarán sobresaltos a la economía.

Reiteró que, cuando asuma el cargo, analizará el proceso de modernización de las FFAA y verá cómo evoluciona el tema de la recuperación operativa. También indicó que establecerá metas para enfrentar el problema del narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).