Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 01:55 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Suárez-Vértiz tendría un mal neurológico

Sábado 16 de julio del 2011 | 09:28

Los problemas de dicción del cantante se agravan y tienen su origen en la disartria, una extraña enfermedad en el cerebelo.

El artista asegura que seguirá luchando en su carrera. (F. Latina)
Compartir

Los problemas de dicción de Pedro Suárez-Vértiz se hicieron cada vez más notorios en los últimos meses, pero hasta hace un tiempo los terapistas que lo atendieron calificaron su caso como un “descuido de dicción”.

Sin embargo, el cantante tendría un mal algo más serio: se llama disartria y es una extraña enfermedad neurológica, según informó el noticiero 90 segundos “Estuve vocalizando muy mal y fui al neurólogo, al otorrino, pero nadie detectaba nada”, cuenta ‘Pedrito’.

Pero el problema ha seguido avanzando pues se trata de un mal degenerativo en el cerebelo. “La disartria afecta la parte articulatoria y empieza con síntomas muy leves. Pero llega a comprometer la entonación”, explicó el neurólogo Romel Ibarra al matutino.

Y aunque el especialista agrega que, en algunos casos, el progreso de la enfermedad puede llegar hasta la pérdida del habla, Pedro asegura que continuará con su carrera tal como hasta ahora. “Esta es una carrera y hay que luchar”, asegura el cantante. Solo queda esperar que sea así.