Además:

Air France inaugura ruta Lima-Europa

Viernes 01 de julio del 2011 | 07:40

La compañía ofrece 12 vuelos directos semanales y una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

La compañía aérea abrió más rutas gracias a nuestro crecimiento ecónomico. (Bloomberg)
Compartir

La empresa de aviación comercial Air France KLM inauguró hoy oficialmente la ruta entre Lima y Europa a través de doce vuelos directos semanales, que permite ofrecer a los clientes una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Dicha aerolínea ofrece ahora cinco nuevos vuelos de Air France desde París, a los que suman los siete vuelos que ya opera KLM desde Ámsterdam.

Para la inauguración de estas nuevas rutas, llegó al Perú Pierre-Henri Gourgeon, CEO de Air France KLM, quien estuvo acompañado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, la embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo di Borgo, y la Directora de PromPerú, Rocío Merino.

“Nuestra compañía ha sido testigo del camino que Perú ha recorrido en los últimos años, su crecimiento económico y su promoción en la escena internacional, como un país que ofrece grandes ventajas. Esta nueva ruta París-Lima ofrecerá igualmente nuevas posibilidades para el transporte de carga”, declaró Gourgeon.

La ceremonia de bienvenida del vuelo procedente de París incluyó el tradicional saludo de los bomberos del aeropuerto, al formar un arco con chorros de agua.
Por su parte, los pilotos de Air France ondearon las banderas peruana y francesa desde la cabina de mando.

El Grupo ofrece una capacidad de 165 toneladas semanales para transporte de carga en bodega. El Boeing 777-200ER, habilitado para 309 pasajeros, que opera la ruta de Lima, está equipado con tres clases para el mercado peruano: la nueva clase Affaires (Business), la clase intermedia Premium Voyageur y la clase Voyageur (Económica).

-->/">