Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Costa Verde: fuerte oleaje causa aniego

Domingo 19 de junio del 2011 | 01:15

El fenómeno dificulta el pase de vehículos por la vía que corresponde a la playa Las Cascadas. Alcaldesa de Barranco pidió el apoyo de Sedapal.

Los automóviles transitan a baja velocidad. (Canal N)
Compartir

Un fuerte oleaje afectó hoy la Costa Verde, provocando el aniego de la vía a la altura de la playa Las Cascadas, en el distrito de Barranco, lo que dificulta el tránsito vehicular en la zona.

Los autos transitan a baja velocidad para evitar cualquier tipo de accidente, según reportó Canal N. En tanto, un grupo de tablistas aprovecha la bravura del mar para correr olas.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, pidió a Sedapal una bomba de agua para solucionar el problema y dijo que no se cerrará ese tramo. “Solo se hará si es necesario”, agregó.

El último viernes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que el Océano Pacífico Sur presentaba este fenómeno desde el 5 de junio pasado, y que podría extenderse al mar peruano, afectando principalmente las áreas abiertas o semiabiertas.

Además, dicha entidad informó que el fuerte oleaje podría repetirse en las primeras horas de mañana, lunes. “Se estima que este tienda a disminuir a moderada en la tarde del martes 21 y a ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 22”, indicó.