Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 05:46 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Congreso aprobó la Ley Antibullying

Jueves 16 de junio del 2011 | 01:41

Norma busca promover la convivencia escolar pacífica. Colegios contarán con sicólogos para prevenir los casos de violencia escolar.

Planteles reportarán los casos de ‘bullying’ en un Libro de Registro de Incidencias. (USI)
Compartir

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Ley Antibullying, que establece que todas las instituciones educativas deberán contar con al menos un psicólogo para la prevención y tratamiento de casos de violencia escolar.

La norma busca promover de esta forma la convivencia sin violencia ni acoso en las comunidades educativas y busca dar al Ministerio de Educación una herramienta legal para prevenir y combatir el maltrato entre estudiantes.

La medida dispone también la creación de una Junta para la Convivencia Escolar Pacífica integrada por autoridades educativas, la asociación de padres de familia, representantes de los docentes y auxiliares de los centros educativos.

Asimismo, la ley contempla que todos los colegios dispongan de un Libro de Registro de Incidencias, donde se ingresarán todos los casos de ‘bullying’ que se presenten, el mismo que deberá incluir las acciones adoptadas y las sanciones impuestas en cada caso.