Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Hallan clavo en pan de McDonalds de Miraflores

Sábado 27 de octubre del 2007 | 12:00

Mujer que acudió a cenar con su hijo de dos años denunció el hecho en la comisaría. Aspec señala que empresa podría ser sancionada con 100 UIT y con cierre del local.

Compartir
Mujer que acudió a cenar con su hijo de dos años denunció el hecho en la comisaría. Aspec señala que empresa podría ser sancionada con 100 UIT y con cierre del local.

Esta vez no fue una panadería de barrio ni una simple bodega. Una cliente de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds denunció que había hallado un clavo viejo y oxidado en una hamburguesa que adquirió en la sucursal del óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores.

Karín Jochamowitz Mendoza asentó la denuncia en la comisaría del sector, indignada por el trato que recibió del personal a cargo de la administración del establecimiento.

DETALLES.

Según el documento, la mujer acudió a cenar al restaurante con su hijo de dos años. Ordenó una hamburguesa con queso de 2.50 soles y, cuando el menor había consumido la mitad del platillo, apareció la pieza de metal incrustada en el pan.

"Mi niño estaba por morder el clavo. Felizmente me di cuenta a tiempo y evité una tragedia", señaló Jochamowitz a Perú.21. Luego de unos minutos, los trabajadores de McDonalds se disculparon por el percance y culparon del problema al proveedor del pan.

"Me sirvieron otro sánguche, pero desaparecieron la evidencia. Los administradores no me daban razón y decidí hacer público el hecho", dijo la mujer.

En tanto, Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), manifestó que el incidente le podría costar a la empresa la clausura del local y una multa de hasta 100 UIT, según la ley.

"Generalmente, las compañías niegan lo cargos. Por ello, hoy (ayer) nos reuniremos con la agraviada para recibir su denuncia y poder iniciar acciones con una base sólida", indicó Delgado.

Mediante un comunicado de prensa, McDonalds aseguró que la denuncia resulta "inverosímil" debido al sistema de control de calidad que pasan sus productos.