Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 12:15 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Modifican ruta B del Metropolitano

Jueves 02 de junio del 2011 | 10:23

Medida regirá solo por hoy para facilitar desplazamiento de los usuarios del servicio debido a los mítines por cierre de campaña.

Los buses no pasarán por las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo. (USI)
Compartir

Sólo por hoy, a partir de las tres de la tarde hasta la medianoche, la ruta regular B del Metropolitano será modificada ligeramente, debido a que no pasará por las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo, en el Centro de Lima. En tal sentido, la ruta B realizará el mismo recorrido que la ruta A. El viernes se reanudará la ruta con normalidad.

Las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo se mantendrán cerradas debido a que en los alrededores se efectuarán los mítines de cierre de campaña electoral que congregarán a gran cantidad de personas. Cabe anotar que esta modificación se realiza tomándose en cuenta las recomendaciones de la VII Región de la Policía Nacional.

Por esta razón se recomienda, que los usuarios del servicio adopten las medidas necesarias y utilicen las estaciones más cercanas a las que usualmente utilizan, donde podrán ser orientados por personal del Metropolitano.

INCREMENTO DE BUSES. Un total de 36 buses se sumarán a la ruta del servicio del Metropolitano durante el domingo 5 de junio –día de la Segunda Vuelta Electoral- con el fin de facilitar la movilización de los ciudadanos que requieran trasladarse a sus respectivos centros de votación. Los pasajeros tendrán a su disposición 92 unidades de transporte troncales que recorrerán la vía exclusiva, y otros 76 buses alimentadores que transportarán a los usuarios hasta las estaciones de Lima Sur y Lima Norte, respectivamente.

“Este 5 de junio se ha dispuesto un aumento importante, pues se espera que la demanda del servicio se eleve por los comicios a 120 mil usuarios”, indicó Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte.

Agregó que “se espera que el día de los comicios la demanda de pasajeros en los autobuses del sistema alimentador se incremente de 21 mil a 39 mil, tal como ocurrió el pasado 10 de abril”. Agregó que las tarifas se mantendrán y los horarios de funcionamiento del sistema serán los mismos (De 05:30 horas a 22:00 horas).