21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:18 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Inauguran edificio más alto del Perú

Viernes 27 de mayo del 2011 | 06:25

Desde hoy funciona el Westin Libertador Lima, cuya construcción demandó al Grupo Brescia una inversión de US$ 130 millones.

El presidente Alan García asistió a la inauguración del hotel. (Sepres)
Compartir

El Westin Libertador Lima, considerado el edificio más alto del país y de propiedad del Grupo Brescia, se inauguró hoy en un área construida de 74,000 metros cuadrados y con una inversión de 130 millones de dólares, cifra superior en 30 por ciento a lo proyectado inicialmente.

El gerente general del Westin Libertador, Paul Ingebretsen, indicó que dicho establecimiento se inaugura luego de 40 meses de trabajo, y se convirtió en el edificio más alto del país gracias a sus 118.55 metros.

El Westin tiene 30 pisos y 301 habitaciones, que van desde los 2,985 soles en habitación estándar (deluxe) hasta los 13,776 soles para la suite presidencial, única en su estilo en Perú, pues cuenta con un área de 270 metros cuadrados.

Asimismo, el hotel posee el centro de convenciones más grande de todo Perú, ya que tiene capacidad para 2,000 personas, 700 estacionamientos en sus cuatro sótanos, así como el spa urbano más grande con sus 14 cabinas de tratamiento.

“Debido a que el hotel está enfocado al hombre de negocios moderno que llega al país para concretar negocios, en el piso 29 de hotel tenemos un Club Ejecutivo que es un área que funciona como una especie de oficina para atender todas las necesidades del ejecutivo”, manifestó.

En cuanto a la gastronomía, el hotel cuenta con dos restaurantes: Market 770 y Maras. Además de tres bares: Lobby Lounge, InSitu Bar y Bar O.

“Las proyecciones para el hotel es que en el primer año de operaciones logremos alcanzar una ocupabilidad del 50 por ciento, puesto que a pesar del alto estándar que posee el establecimiento, la tarifa de sus habitaciones está por debajo respecto a las que se manejan en otras capitales de Latinoamérica”, puntualizó.

El hotel The Westin Libertador es uno de los siete hoteles que opera la empresa Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), del Grupo Brescia. Los otros hoteles son Libertador Arequipa, Libertador Lima, Libertador Palacio del Inka – Cusco, Libertador Lago Titicaca, Libertador Trujillo, Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa y Paracas Luxury Collection Resort.