Además:

Grupos homosexuales apoyan a Humala

Martes 17 de mayo del 2011 | 10:39

Al menos 36 organizaciones en todo el país firmaron un pronunciamiento a favor de la candidatura de nacionalista de cara a la segunda vuelta.

Realizaron consulta con sus asociados en todo el país y acordaron apoyar a Humala. (USI)
Compartir

Ollanta Humala recibió el apoyo de las principales organizaciones de defensa de homosexuales, travestis y bisexuales del país, que hoy han firmado un pronunciamiento a favor de su candidatura de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.

Las organizaciones firmantes, que suman 36 en todo el país, indicaron que han realizado una consulta con sus asociados a nivel nacional y han acordado apoyar al líder nacionalista, porque consideran que es quien garantiza el crecimiento económico con inclusión social y equidad, conrespeto a los derechos humanos.

En el documento divulgado este martes, los suscritos recordaron los actos de hostigamiento y represión de los movimientos gay durante el fujimorismo, como la expulsión de 117 diplomáticos por “comportamiento sexual escandaloso” o el “chantaje sobre artistas, políticos y empresarios homosexuales para cotrolarlos políticamente”.

Para los activistas homosexuales, Keiko Fujimori mantiene al mismo entorno de su padre, que son quienes “ahora pretenden limpiar a la dictadura corrupta y asesina de sus responsabilidades del pasado”.