Además:

Habrá aumento para militares y policías

Lunes 25 de abril del 2011 | 12:17

El mandatario Alan García anunció que esta semana se firmarán decretos para mejoras salariales de 20%. Para personal discapacitado será de 25%.

García hizo el anuncio en la Plaza Bolognesi. (Andina/TVPerú)
Compartir

El presidente Alan García anunció hoy un aumento de 20% para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú; así como otro del 25% para los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron discapacitados por la violencia interna.

Indicó que esta semana rubricará los decretos correspondientes y que, en el primer caso, a partir del 1 de mayo, los oficiales desde grados inferiores hasta comandante; así como técnicos y policías, recibirán el incremento en sus sueldos.

“A partir del primero de mayo todos esos oficiales pensionados tendrán el primer tramo de 20% de aumentos en sus remuneraciones, y estoy convencido que el próximo gobierno seguirá con los otros cuatro tramos hasta duplicar los salarios”, indicó.

El mandatario dijo que, de esta forma, se podrá hacer justicia a quienes en el momento más grave entregaron sus vidas o quedaron discapacitados, “mientras otros daban la espalda o levantaban como única arma sus plumas de escribir”.

También manifestó que el Ejecutivo decretó que se comience de inmediato la construcción de un pabellón especial de alta tecnología en el Hospital Militar para atender al personal militar en situación de discapacidad. Estos anuncios los hizo en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizó en la Plaza Bolognesi de Lima.