21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 07:42 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Cayó una banda de clonadores de tarjetas

Domingo 24 de abril del 2011 | 03:27

La Policía capturó a tres de sus integrantes, dos de ellos de nacionalidad venezolana, tras un operativo realizado en San Borja.

La Policía anda tras los pasos de otros dos miembros de la banda. (Andina)
Compartir

La Policía Nacional detuvo en San Borja a dos venezolanos y un peruano que integraban la banda de “Los Venecos”, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito de diversas entidades bancarias.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri, detuvo a los delincuentes en flagrancia en un operativo realizado en la esquina de la avenida José Gálvez Barrenechea con la Calle 21, en el referido distrito.

Los detenidos fueron identificados como el peruano Walter Joel Huapaya Rosales (32), y los venezolanos Brehmens Erasmo Barrios Garzón (21) y Maye Carolina Carrascal Buitrago (43).

A los intervenidos se les halló varios “skimmer”, dispositivos electrónicos adaptados con circuitos que permiten leer no solo la banda magnética de las tarjetas bancarias sino también las pulsaciones del teclado de los cajeros, así como una laptop con diversos programas para operar tales equipos.

El coronel Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Divindat, informó que, de acuerdo a las investigaciones correspondientes, los venezolanos han estado en Chile y Ecuador, por lo que se ha coordinado con la Interpol para verificar si también ejercieron su actividad criminal en dichos países.

De otro lado, reveló que la Policía anda tras los pasos de otros dos presuntos integrantes de la banda –un peruano y una venezolana– y que los detenidos no solo se dedicaban a ‘clonar’ la información de las tarjetas, sino que además las intercambiaban.