Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 07:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

OEA pide a la ONPE resultados rápidos

Viernes 08 de abril del 2011 | 01:49

El organismo indicó que sus 74 observadores internacionales están listos para cumplir con sus labores en las elecciones.

El jefe de la Misión de Observadores, Dante Caputo, explicó la labor que realizarán. (Andina)
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que es importante que se dé información apropiada y pronta de la evolución y los resultados de las elecciones de este domingo 10, para asegurar la transparencia de los comicios.

El jefe de la Misión de Observadores de este organismo, Dante Caputo, informó que esta misión comenzó sus labores hace algunas semanas y que desde el último domingo sus 74 observadores internacionales se fueron desplegando de manera progresiva desde 24 países de América y Europa.

“Creemos importante que la sociedad peruana pueda contar, en los más breves lapsos, con la información apropiada de la evolución y los resultados de los comicios”, declaró Caputo a la agencia Andina. También resaltó que la comisión se encuentra en todas las condiciones para cumplir con su labor.

Es importante señalar que estos observadores internacionales fueron capacitados por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en lo que respecta al Código Electoral peruano.