Además:

Susana Villarán se enfrenta al Ejecutivo

Miércoles 30 de marzo del 2011 | 10:46

La alcaldesa de Lima dijo que la propuesta para convertir a San Juan de Lurigancho en ‘provincia especial’ es un “populismo puro y duro”.

La burgomaestre pidió un debate profundo y lamentó que no se le haya consultado. (USI)
Compartir

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó de “populismo puro y duro” la propuesta del Consejo de Ministros que busca convertir –con carácter de urgencia– al distrito de San Juan de Lurigancho en una “provincia especial”, y que podría ser aprobada mañana en el Pleno del Congreso.

Villarán dijo que la Municipalidad de Lima no se opone ni se muestra a favor de la medida, pero recordó que la Ley de Demarcación y Organización Territorial señala que debe haber un proceso de consultas. Por ello, exigió al Congreso que realice un “debate profundo” para evaluar el proyecto.

“¿Qué es una ‘provincia especial’? Eso no existe, se ha inventado una categoría que no existe en las normas”, precisó en RPP. Además, mostró su preocupación de que esta transformación se haga de una manera apurada.

“A mí me preocupa que el Consejo de Ministros no se haya dado el trabajo de consultarle a la Municipalidad de Lima”, y cuestionó cuán cierto podría ser que esta conversión traiga mayores beneficios económicos y sociales a sus pobladores.

“Hay que preguntar si esto es lo mejor para los pobladores de San Juan de Lurigancho. Si convertirse en provincia les va a solucionar los problemas de transporte, de seguridad, de integración económica y de articulación con la ciudad”, afirmó.