Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 08:02 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Roberto Chiabra se ‘rayó’ con Rafael Rey

Jueves 24 de marzo del 2011 | 05:37

El exministro de Defensa calificó como una “mariconada” que el candidato a vicepresidente por Fuerza 2011 recurra a temas personales.

La polémica se dio en radio Capital. (Canal N)
Compartir

La campaña política se está poniendo cada día más caliente. Una muestra de ello es el cruce de palabras que sostuvieron los exministros de Defensa Roberto Chiabra y Rafael Rey en las cabinas de radio Capital.

Todo empezó cuando el candidato a vicepresidente por Fuerza 2011 le pidió a Chiabra su opinión sobre el informe de la Comisión de la Verdad, en el cual se reconoce la responsabilidad de las Fuerzas Armadas en algunos casos de violación a los derechos humanos.

Chiabra obvió el tema y prefirió hablar sobre el aumento de la propina a los reclutas, como parte del plan de Alejandro Toledo, pero recordó que como ministro de Defensa “no gasté 12 millones de dólares en contratar un asesor externo que me venga a enseñar lectura de cartas, algo que yo aprendí cuando era cadete de primer año”. Ello en referencia a la gestión de Rey en el mismo cargo.

Ante ello, el exministro de Defensa del régimen aprista respondió: “Lo que acaba de decir el general Chiabra me demuestra que lo que me han dicho de él, lamentablemente, resulta verdad”.

Esto desató la furia del militar en situación de retiro. “Esas son mariconadas, decir ‘que me dijeron’. Acá de frente, acá no hay ‘que me dijeron’, porque a mí también me han dicho muchas cosas, eso no es parte del debate”.

Rey le pidió a Chiabra que se tranquilizará, pero este golpeó la mesa y pidió que no se formulen agravios. “Un momentito, las cosas personales directo (golpe), acá no hay ‘que me dijeron’, esas son mariconadas que ya las hizo usted alguna vez y yo no le he contestado”, manifestó.