23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 02:52 am

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

La oración puede ayudar a calmar la ira

Jueves 24 de marzo del 2011 | 02:21

Aunque no seas religioso, rezar alivia la cólera, rebaja la agresividad y reduce el impacto de la provocación, reveló un estudio.

Si sientes que la ira de invade, una oración te ayudará a sentirte mejor. (Internet)
Compartir

¿Estás furioso por un comentario desagradable? *Ora aunque no seas religioso pues esto puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación, reveló un reciente estudio.

“La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluyendo la ira”, dijo Brad Bushman, profesor de Comunicación y Psicología de la Ohio State University y co-autor de la investigación publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin.

“Descubrimos que la oración realmente puede ayudar a la gente a lidiar con la cólera, probablemente ayudándolos a cambiar su punto de vista sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de forma menos personal”, agregó.

En el estudio, pidieron a 53 estudiantes universitarios de EEUU que completaran un cuestionario que medía niveles de emociones como la ira, la depresión, la tensión, la fatiga y el vigor. Luego los colocaron ante una situación que pudiera provocar una respuesta colérica.

Más adelante se les hizo leer una noticia sobre una paciente con cáncer y les pidió, aleatoriamente, que rezaran por ella. Los estudiantes que lo hicieron reflejaron posteriormente menores niveles de ira.