24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 08:31 pm

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Vía Expresa: ampliación de ruta en 2012

Domingo 13 de marzo del 2011 | 08:49

La Municipalidad de Lima culminará proyecto inicial. La comuna limeña aseguró que estudio técnico estará listo a fines de año.

Obras para terminar recorrido se iniciarán el próximo año. (Paul Vallejos)
Compartir

El estudio técnico y financiero para ampliar la Vía Expresa de Paseo de la República hasta San Juan de Miraflores estaría listo este año. Así lo informó Miguel Prialé, gerente del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, quien señaló que las obras empezarían en 2012.

En diálogo con Perú.21, el funcionario no descartó que la obra sea financiada por la comuna limeña. “Si la comuna limeña no invierte dinero en el proyecto por falta de recursos, se convocará a las empresas privadas para una licitación”, sostuvo.

A más tardar en diciembre próximo se determinará el presupuesto necesario para la realización de esta importante obra.

TRAMO RESTANTE. Cabe recordar que hacen falta cinco kilómetros para que el trayecto de la Vía Expresa llegue a la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores. Actualmente, el tránsito se desvía por la avenida Bolognesi, en Barranco.

Por otro lado, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio limeño informó, en su portal web, que existe un proyecto privado para construir el tramo restante, con una inversión de 70 millones de soles.