Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 03:17 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Suspenden las clases en el Callao

Viernes 11 de marzo del 2011 | 08:48

Las autoridades tomaron esta medida como prevención por la alerta de tsunami en Perú. Sin embargo, descartan evacuar por el momento.

El Callao alberga a 150 mil escolares aproximadamente. (F. Latina)
Compartir

La alerta de tsunami en la costa peruana preocupa principalmente a los pobladores y autoridades de La Punta. En este distrito, por ejemplo, se suspendieron las clases escolares para resguardar la integridad de los estudiantes.

Aparte de esta medida, no se ha ordenado ningún tipo de evacuación oficial en dicha jurisdicción pues “no es necesaria en estos momentos”, informó el vicepresidente regional del Callao, Walter Mori, en CPN radio.

Por su parte, el gerente regional de Educación del Callao, Guillermo Acosta, precisó que son más de 150 mil alumnos de 400 colegios en toda la provincia chalaca. “Esto a la espera de cualquier comunicado que emita La Marina”, explicó en el noticieron A primera hora.

Tanto Mori como Acosta exhortaron a la población a conservar la calma pues, a pesar de la alerta preventiva, no existe un peligro inminente de tsunami de gran magnitud, como el ocurrido en Japón.