Además:

Textos escolares: publican lista de precios

Jueves 10 de marzo del 2011 | 08:03

En la página web de Indecopi, los padres de familia podrán ver cuánto cuestan los textos de las editoriales investigadas por engaño.

Todos los estudiantes deben tener accesos a libros. (USI)
Compartir

En su página web institucional, el Indecopi publicó la lista oficial de precios de los libros escolares que venden las editoriales investigadas por el Ministerio de Educación porque ofrecían comisiones a los colegios privados para que promocionaran sus textos.

El costo real de los libros de las editoriales Santillana, San Marcos, Corefo y Hilder se puede ver en www.indecopi.gob.pe. Los padres de familia podrán verificar si han pagado de más y exigir a las empresas la devolución de su dinero.

En caso de que no sean atendidos, podrán denunciar el hecho al 224-7777, si se encuentran en Lima, o al 0-800-4-4040, de manera gratuita, desde el interior del país.

BANCO DE LIBROS. Para el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo, la creación de ‘bancos de libros’ en los colegios privados acabaría con este problema.

Indicó que esa experiencia ya se viene desarrollando con éxito en los planteles del Estado. “Podrían comprar un lote de textos nuevos y utilizarlo durante un período de cuatro años”, comentó el funcionario.