Además:

Perú: persiste el machismo en el trabajo

Miércoles 02 de marzo del 2011 | 03:51

Un 69% sostiene que este prejuicio es el mayor obstáculo para que las mujeres asuman un cargo gerencial, reveló un sondeo laboral.

La mayoría cree que las mujeres han ido ganando terreno en el ámbito laboral. (USI)
Compartir

Cada vez son más las mujeres que asumen puestos importantes en empresas e instituciones de nuestro país. No obstante, el machismo aún es un problema en el ámbito laboral, según revela una encuesta a 2,000 personas realizada por Trabajando Perú.

El 69% de los participantes consideró que el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para asumir un puesto gerencial. En tanto, el 21% cree que la maternidad es el mayor impedimento, mientras que el 10% señala que las chicas son poco prácticas para un rol laboral muy importante.

En lo que sí estuvo de acuerdo casi el total de encuestados es en que las mujeres deben ganar igual que los hombres sin ningún problema. El 97% cree que es lo más justo siempre y cuando tengan las mismas capacidades, mientras que el 3% no está de acuerdo por diferentes motivos.

De otro lado, el 52% consideró que las mujeres han ido ganando terreno en el ámbito laboral, el 37% sostiene que ellas son un elemento fundamental dentro de las organizaciones. El 8% de considera que las mujeres postergan su vida laboral por su familia y el 3% cree que aún son discriminadas.

“Uno de los hechos más relevantes es que la mayoría de los avisos publicados por las empresas no colocan el género de un puesto laboral como requisito indispensable para cubrirlo, hay una mayor apertura para recibir solicitudes de hombres y mujeres”, destacó Ernesto Velarde, de Trabajando Perú.

-->/">