Además:

“Torre HSBC” será la más alta de Perú

Miércoles 02 de marzo del 2011 | 01:07

El moderno edificio estará frente al nuevo Hotel Westin, en San Isidro. Tendrá una altura de 120 metros y costará US$50 millones.

Tendrá 26 pisos de oficinas y 7 niveles de estacionamiento para más de 800 autos. (Difusión)
Compartir

El Banco HSBC y Cúbica, la inmobiliaria del Grupo Brescia, firmaron el esta mañana el contrato de arrendamiento para iniciar la construcción del edificio que llevará el nombre de “Torre HSBC”, donde dicha entidad bancaria instalará sus oficinas y que se convertirá en el edificio más alto y moderno del país.

El edificio estará ubicado en la calle Las Begonias, en el distrito de San Isidro, frente al futuro Hotel Westin y tendrá una altura de 120 metros y costará cerca de US$50 millones. Este proyecto incorpora los más altos estándares técnicos, de confort y seguridad, para ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de actividades empresariales y comerciales.

Asimismo, tendrá la certificación como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con lo cual la “Torre HSBC” se convertirá en el primer edificio “green building” corporativo en el Perú.

Las obras comenzarán en marzo y acabarían a mediados del 2013, fecha en que se entregarán las oficinas al banco y a los demás arrendatarios del proyecto. El edificio tendrá el logo de HSBC en la parte superior, que se podrá apreciar desde distintos puntos de la ciudad.

“Con este proyecto el Banco HSBC refuerza su compromiso de invertir en el Perú, buscando así sentar las bases de nuestro futuro crecimiento en el país”, manifestó Luiz Felipe Mauger, gerente general del Banco HSBC Perú.

Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica, dijo que “para nosotros es un orgullo contar con un cliente como el HSBC y, a la vez, contribuir a darle a Lima edificios con todas las facilidades y calidad requeridas para las actividades empresariales y comerciales propias de las principales capitales del mundo”.

La torre tendrá 26 pisos de oficinas, siete niveles de estacionamiento para más de 800 autos, accesos con tarjetas electrónicas, circuito cerrado de TV, monitoreo inteligente de alarmas, dos escaleras de evacuación presurizadas, 13 ascensores inteligentes, cafetería, comedor con terraza, salas de usos múltiples y una exclusiva zona comercial en la planta baja.