27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 10:57 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

El libro de reclamos será obligatorio

Miércoles 02 de marzo del 2011 | 07:15

En 120 días todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán contar con uno de forma física o virtual.

Compartir

En 120 días todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán contar con un libro de reclamaciones de forma física o virtual. De acuerdo con el Indecopi, los bancos y las empresas de servicios públicos no están exonerados de esta disposición y deberán adecuar sus sistemas de reclamos al nuevo libro.

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS PROVEEDORES?

  • Deberán colocar un letrero físico o aviso virtual (cuando corresponda) en sus establecimientos en un lugar visible que alerte al público de la existencia del libro de reclamaciones.
  • El comercio no puede condicionar la solución de la queja al pago previo del producto o servicio materia de conflicto.
  • Los proveedores que cuenten con varios locales deberán implementar el libro en cada uno de ellos.
  • Indecopi podrá solicitar las copias de las hojas de reclamos. La empresa tiene tres días para entregarlo.
  • Existe la opción de enviarlo virtualmente al correo electrónico que informará el organismo supervisor.