Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 10:23 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Cusco: hallan un ‘Señor de Sipán’ de Wari

Miércoles 23 de febrero del 2011 | 05:24

Arqueólogos peruanos encontraron la tumba de un jefe principal de la cultura Wari que puede cambiar parte de la historia inca.

La tumba está situada en Vilcabamba, provincia de La Convención. (Andina)
Compartir

Importante hallazgo. Un grupo de arqueólogos peruanos encontró la tumba de un jefe principal de la cultura Wari en el departamento de Cusco, reveló hoy el director regional de Cultura de la región, Juan Julio García, quien afirmó que el hallazgo puede cambiar las investigaciones sobre los orígenes de la cultura Inca.

La tumba, situada en Vilcabamba, provincia de La Convención, contiene incrustaciones de oro laminado prehispánico y bienes de plata, oro y cerámica con iconografías de las culturas Wari y Nasca. “Este hallazgo está a la altura del Señor de Sipán y cambiará parte de la historia inca y de la zona”, dijo García.

El funcionario se abstuvo de dar más detalles, pero dijo que a las 7:30 p.m será presentado en presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien está de visita en nuestro país.

Cabe indicar que la investigación está en la primera etapa de análisis de laboratorio y las excavaciones continuarán cuando pase la temporada de lluvias.