Además:

Rospigliosi: “Acudí a título personal”

Sábado 19 de febrero del 2011 | 07:06

El exministro confirmó el contenido del cable y justificó su pedido a la Embajada de EEUU porque “Humala era un peligro para la democracia”.

Rospigliosi considera que con Humala el Perú se convertiría en una sucursal chavista. (USI)
Compartir

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi confirmó que acudió a la Embajada de EEUU en noviembre de 2005 para pedir apoyo a la legación y frenar el avance electoral del nacionalista Ollanta Humala, pero dijo que lo hizo a título personal y no por encargo del entonces presidente Alejandro Toledo, con quien no tuvo ninguna relación luego de que dejó el gabinete en 2004 hasta el año pasado.

Es más, el exfuncionario indicó que la reunión fue a pedido de los funcionarios de la Embajada. “Es cierto que hubo esa reunión (…) Se trató el tema de Ollanta Humala y la intervención venezolana en la campaña (electoral), el peligro que tenía la democracia peruana de convertirse en una sucursal chavista”, dijo en RPP al comentar el cable que Wikileaks filtró este sábado sobre el hoy candidato de Gana Perú.

Rospigliosi remarcó que no pertenece a Perú Posible ni a ningún otro partido, y justificó su pedido a la Embajada de EEUU para evitar que Humala llegue al poder al considerar que el nacionalista representaba un peligro para el país por sus vínculos con Venezuela y Cuba, cuyos gobiernos lo apoyaban en aquella campaña.

-->/">