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Buscan agilizar reclamos contra las AFP

Viernes 18 de febrero del 2011 | 07:49

La SBS presentó un proyecto de ley para que las quejas de los afiliados puedan resolverse en un plazo máximo de 90 días.

Se aplicarían sanciones y medidas correctivas contra las AFP. (USI)
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La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó un proyecto de ley para implementar un procedimiento de Solución de Controversias en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), con el fin de atender las quejas de los afiliados.

“Considerando el nivel de especialidad que se requiere para hallar soluciones satisfactorias en el SPP, surge la necesidad de elaborar un nuevo marco normativo”, explica el ente supervisor.

Según la iniciativa, este mecanismo –a cargo de la Superintendencia Adjunta de AFP– tendrá un máximo de 90 días para resolver reclamos sobre afiliación, pago de aportes y beneficios, solicitud de traspasos, cambios de fondo, pago de pensiones, convenio de aportes voluntarios, contratos de rentas vitalicias y seguros.

Bajo este nuevo esquema también se contempla la aplicación de sanciones y medidas correctivas contra las administradoras.