Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 03:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Tres heridos en asalto a bus de Soyuz

Martes 15 de febrero del 2011 | 10:18

Dos policías que intentaron detener el atraco y una pasajera sufrieron lesiones durante refriega a bordo de bus. El hecho ocurrió en Chincha.

Dos suboficiales PNP recibieron impactos de bala durante atraco. (F. Latina)
Compartir

Nada detiene la inseguridad en las vías del país. Dos policías y una mujer resultaron heridos anoche durante el asalto a un bus de la empresa Soyuz, a la altura del kilómetro 208 de la carretera Panamericana Sur, en Chincha (región Ica).

Los lesionados fueron identificados como los suboficiales PNP Pedro Sarmiento Simón y Luis Enrique Márquez Mejía, así como la pasajera Consuelo Jaimes Espinoza. Los uniformados -quienes son agentes de las comisarias de Pisco y Huaytará- fueron evacuados al hospital de su institución en Lima, mientras que la mujer es atendida en el hospital Essalud de Chincha, informó un medio local.

Sarmiento y Márquez intervinieron cuando vieron el sospechoso desvío del bus, de placa US-1943, a la altura del puente Canya hacia la zona conocida como 24 de Junio, según manifestó en el noticiero A primera hora el representante de la empresa Soyuz, Martín Gibbons.

Indicó que los dos delincuentes abordaron la unidad en el paradero informal llamado ‘Ajos y Cebollas’, atacaron a balazos a los efectivos y huyeron rumbo a la playa. Gibbons denunció que la Policía demoró en llegar tras la emisión de la ‘señal de pánico’ del GPS del bus.

Al respecto, el general PNP Horacio Huivín Grandez, director de Protección de Carreteras, alegó en el mismo matutino que un patrullero con un suboficial acudió al lugar cinco minutos después de la emisión de la señal GPS y resaltó que cada 30 kilómetros de carretera hay un patrullero para atender cualquier llamado.