Además:

Shahuindo, mina de oro en Cajamarca

Lunes 07 de febrero del 2011 | 06:37

En yacimiento cajamarquino, que posee 1.34 millones de onzas del metal, se halló mineralización a un poco más de 400 metros de profundidad.

La dimensión de la zona de recursos abarca una longitud de cuatro kilómetros. (USI)
Compartir

El nuevo yacimiento Shahuindo, a 80 kilómetros al sur de Cajamarca y a 15 kilómetros al este de la ciudad de Cajabamba, tiene 1.34 millones de onzas de oro y 33.30 millones de onzas de plata, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los representantes de la minera Sulliden Shahuindo Perú, Stéphane Amireault e Yván Espinoza, informaron que se trata de un yacimiento de oro diseminado que alcanza hasta los seis kilómetros de longitud.

Precisaron que en el proceso de perforación se halló la mineralización aurífera hasta a un poco más de 400 metros de profundidad.

Las dimensiones de la zona de recursos abarcan una longitud de cuatro kilómetros con hasta 400 metros de ancho, y una profundidad de 150 metros, mayormente en la zona de óxidos.

También afirmaron que el estimado de los recursos existentes se hizo siguiendo la norma NI 43-101, como resultado de los 45,000 metros perforados.

El yacimiento Shahuindo se entre dos yacimientos auríferos principales que están actualmente en producción: Yanacocha, operada por Newmont, y Laguna Norte, de Minera Barrick al sur.

-->/">