27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 11:58 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Ranking de países más felices del mundo

Viernes 28 de enero del 2011 | 11:03

El primer lugar de la lista que realizó el Instituto Legatum lo ocupa Noruega, seguida por Dinamarca y Finlandia. Perú está en el puesto 73.

Países desarrollados encabezan lista, principalmente escandinavos y anglosajones. (Difusión)
Compartir

La revista Forbes presentó un ranking de los países más felices del mundo. El listado es parte de un estudio realizado por el Instituto Legatum de Londres, que –a base del ‘índice de prosperidad’– clasificó a 110 países, cubriendo el 90% de la población mundial.

El ranking lo encabezan países desarrollados, principalmente escandinavos y anglosajones. Noruega ocupa la cima de la tabla, seguida por Dinamarca, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda. Completan los 10 primeros puestos Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

En cuanto a Sudamérica, Uruguay (puesto 28) es el primero en el ranking, seguido por Chile (33), Argentina (41), Brasil (45), Colombia (65) y Paraguay (67). El Perú está en el lugar 73, mientras que Venezuela está en el puesto 75, Ecuador en el 77 y Bolivia se encuentra en el lugar 82 del listado.

EL MÉTODO. Para construir el ‘índice de prosperidad’, sus impulsores reunieron datos de doce fuentes. Cada nación se clasifica en 89 variables clasificadas en ocho apartados: la economía, el espíritu empresarial, el gobierno, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social.

Se trata de un concepto de felicidad relativo y discutible con diferentes argumentos y visiones. Noruega, por ejemplo, tiene una de las mayores tasas de suicidio de todo el mundo. Aquí puedes descargar el informe completo y observar el ranking con todas sus calificaciones.