Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 09:08 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Fiscalía cita a Humala por Madre Mía

Lunes 24 de enero del 2011 | 09:38

El Ministerio Público dispuso adecuar el caso al nuevo Código Penal. El candidato presidencial deberá declarar este miércoles en Tocache.

La Fiscalía retoma el caso contra el líder nacionalista. (América)
Compartir

La Primera Fiscalía Penal de Tocache dispuso la “adecuación” del caso Madre Mía al nuevo Código Procesal Penal y, en tal sentido, citó para miércoles 26 de enero a las 9 de la mañana al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, para que brinde sus descargos por los presuntos delitos de desaparición forzada y violación de la libertad de trabajo en la modalidad de coacción laboral, informó el Ministerio Público.

Como se sabe, al ‘Capitán Carlos’, apelativo que habría utilizado Humala cuando comandaba la base militar contrasubversiva de Madre Mía, en 1992, se le sindica como el responsable de la desaparición de los hermanos Jorge y Natividad Ávila Rivera, y de la pareja de la última, Benigno Sullca Castro.

“MANIOBRA POLÍTICA”. El candidato a la Segunda Vicepresidencia por Gana Perú, Omar Chehade, dijo que la decisión del fiscal provisional Wilson Andrade Bazán es una maniobra política que busca desestabilizar la candidatura presidencial de Humala.

“Es una denuncia que viene desde el año 2006 y que tiene la finalidad de afectar la carrera ascendente de Ollanta Humala. Fue presentada por Gustavo Pacheco ante la Fiscalía Mixta de Tocache, pero archivada el 31 de agosto de 2009”, dijo el exabogado del líder nacionalista.

Chehade indicó que la propia Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, les notificó hace un año y cuatro meses que se había archivado todo lo actuado en este caso. “Es algo que ya ha sobreseído y hasta tiene la calidad de cosa juzgada y no se puede reabrir ni siquiera apelando al Nuevo Código Procesal Penal”, remarcó.