22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 11:23 am

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Aumentan descuento mensual de las AFP

Martes 18 de enero del 2011 | 10:02

El recorte adicional, que se realizará a partir de este mes, se debe al encarecimiento del seguro de invalidez y sobrevivencia.

Medida se debe a cobros que dejaron de percibir las aseguradoras en los últimos 2 años. (USI)
Compartir

Los 4,6 millones de trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) verán un recorte adicional en su remuneración a partir de este mes, debido al encarecimiento del seguro de invalidez y sobrevivencia que se cobra mensualmente.

Aquellos que tienen sus fondos en AFP Integra verán un alza de 1,03% a 1,24%; y de 1,06% a 1,09% para los afiliados a Prima AFP, reveló el gerente general de dicha entidad, Rubén Loaiza.

Por ejemplo, para una remuneración de S/. 2,186, los trabajadores sufrirán un descuento adicional de hasta S/. 5. Loaiza indicó que en las próximas semanas las otras dos AFP (Horizonte y Profuturo) pondrán a licitación los seguros de invalidez y sobrevivencia, por lo que se espera alzas similares.

Por su parte, el Ejecutivo ha señalado que es un tema delicado, cuya raíz tiene que ver con un cambio en la tasa de mortalidad (ante una mayor expectativa de vida) y con los cobros que dejaron de percibir las aseguradoras en los últimos dos años, pues las gratificaciones estuvieron exoneradas de estos descuentos.