Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 04:16 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

¿Cuánta cerveza se consume en Perú?

Lunes 10 de enero del 2011 | 09:15

Más de 11 millones de litros se produjeron en el 2010 y en los próximos cinco años, el consumo percápita llegará a 50 litros, estimó la Backus.

La oportunidad de crecimiento en el mercado local se debe a la mejora económica. (USI)
Compartir

El consumo per cápita de cerveza llegaría a 50 litros en los próximos cinco años, luego que el año pasado cerrará en 42 litros, estimó hoy la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller, al informar que en 2010 se produjeron 11.5 millones de hectolitros.

El director de Exportaciones de la Vicepresidencia de Marketing de Backus, Richard Gallagher, indicó que la oportunidad de crecimiento en el mercado peruano se debe a la mejora económica, la cual hace que los ciudadanos tengan un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, excedentes para comprar otros productos como cerveza.

“Asimismo, en los últimos meses se ha visto un mayor consumo de cerveza como bebida formal, frente a otro tipo de licores de dudosa procedencia”, dijo.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, señaló que el consumidor peruano está cambiando sus hábitos y ahora está migrando de productos como el wiskhy a cervezas de categoría premium.

“Este detalle se ve con mayor fuerza en los consumidores de clase media que ahora están dispuestos a pagar más por cervezas de tipo aspiracional, que le permitan celebrar ocasiones especiales con productos especiales”, anotó.

Explicó que dicho comportamiento ha hecho que cerveza Cusqueña pase de 6 a 12% de participación de mercado en los últimos cuatro años.