Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

EEUU: extraños fenómenos atizan pánico

Jueves 06 de enero del 2011 | 04:21

Luego que cayeron del cielo miles de pájaros en Arkansas y Luisiana, ahora en Maryland aparecen casi dos millones de peces muertos.

Los peces habrían muerto por las bajas temperaturas del agua. (Los Angeles Times)
Compartir

Primero cayeron del cielo 5 mil mirlos en Arkansas, al sur de Estados Unidos, y luego fueron otros cientos de pájaros en Luisiana. Ahora se han encontrado dos millones de peces muertos en las aguas de Maryland, reportaron medios estadounidenses.

Respecto a los pájaros muertos en Arkansas, los funcionarios sostuvieron que probablemente el ruido de los fuegos artificiales de Año Nuevo hizo entrar en pánico a los pájaros, haciendo que chocaran contra construcciones o árboles. Y sobre las aves en Luisiana, se indicó que estas habrían muerto a causa del frío.

De igual forma, a través de un comunicado, el Departamento de Medio Ambiente de Maryland señaló que los peces habrían muerto por “causas naturales”, indicando además que la temperatura del agua el mes pasado fue la más fría en 25 años.

Pero estos extraños sucesos han atizado los temores y las más raras elucubraciones. Muchos fanáticos de teorías conspirativas, los apocalípticos y los extremistas religiosos han interpretado estos hechos como una advertencia del fin del mundo. Más aún, la palabra “pájaros” se ha convertido en la más buscada en el sitio web del diario New York Times.

Además los blogueros religiosos subieron a sus sitios el versículo bíblico Oseas 4:1-3: “La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán”.