28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 11:31 pm

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Prepárate para venderle al Estado

Miércoles 05 de enero del 2011 | 07:16

Entre enero y marzo, se realizarán una serie de licitaciones para elegir a las empresas que podrán venderle a las entidades del sector público.

Fuente: OSCE
Compartir

Por Alicce Cabanillas

El pasado 23 de diciembre, 120 empresas peruanas fueron elegidas –de un total de 203– para proveer a las instituciones y empresas estatales de sus requerimientos de útiles de escritorio, tras obtener la buena pro de la licitación Convenio M@rco convocada por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

“De esa forma, los 40,751 productos que ofrecen formarán parte del catálogo del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Se@ce), una especie de gran tienda o supermercado virtual al que las entidades públicas consultarán para efectuar sus compras, de forma inmediata, sin convocar un proceso de licitación”, explica Augusto Effio, responsable del Área de Convenio M@rco de la OSCE.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Los útiles de escritorio no son la única necesidad pública. En las próximas semanas, la OSCE realizará una nueva licitación para contactar a las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrezcan productos para aseo y limpieza industrial, así como pasajes aéreos. “No se evaluará experiencia ni tiempo de permanencia en el mercado de las participantes”, indica Effio.

En marzo, los requerimientos serán de combustibles, materiales de construcción y bienes para situaciones de emergencia. “La ventaja de este tipo de proceso es que no está sujeto a impugnaciones y reduce los costos y tiempos de transacción”, finalizó.