Además:

Niños no deben manipular pirotécnicos

Domingo 19 de diciembre del 2010 | 02:16

Estos productos, ni siquiera los autorizados, deben ser manejados por menores, porque ninguno de ellos es completamente inofensivo.

La venta ilegal de productos pirotécnicos está penada. (USI)
Compartir

A días de celebrar la Navidad y Año Nuevo el Ministerio Público dijo que los productos pirotécnicos, incluso los autorizados, deben estar prohibidos para los niños, porque ninguno de estos es completamente inofensivo.

“Así sean legales son muy peligrosos para los pequeños. Inclusive algunos, como los ‘rascapié’, son peligrosos por su envoltura que se asemeja al de una golosina. Estos son muy tóxicos y pueden causar la muerte”, advirtió Cecilia Vásquez, fiscal provincial de Prevención del Delito de Lima, en TV Perú.

Por su parte, Wilfredo Ureta Torres, también de la Fiscalía de Prevención del Delito, recordó que la venta ilegal de productos pirotécnicos se encuentra penada por el artículo 279 del Código Penal, que sanciona la fabricación, almacenamiento y transporte, venta y uso de estos productos.

Dijo que el Código Penal prevé castigos de cuatro a ocho años de cárcel por el uso de cualquier tipo de producto pirotécnico y existen agravantes cuando la persona muere o sufre daño físico, lo que se sancionará con 5 a 10 años de pena privativa de la libertad.