18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 02:27 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

¿Dónde comprar pirotécnicos en Lima?

Martes 14 de diciembre del 2010 | 03:25

Hay 12 ferias autorizadas para vender artículos deflagrantes. Tienen un permiso de 45 días y se ubicados en 10 zonas de la capital.

En estas ferias está prohibido la venta de productos detonantes. (USI)
Compartir

En Lima solo 12 lugares han sido autorizados para la instalación de ferias de venta de productos pirotécnicos por las fiestas de fin de año. En estos lugares se expenderán artículos deflagrantes, es decir, luminosos y que no estallan.

Patricia Manrique, jefa del Área de Pirotecnia de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), informó que estas ferias tienen permiso de operación de 45 días y en ellas se orientará a los usuarios sobre el uso adecuado de esos productos.

Las ferias autorizadas por Dicscamec se ubican en la cuadra 58 de la Av. Alfredo Mendiola (Los Olivos), en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y El Parque (San Juan de Lurigancho), en la intersección de la Av. José Gálvez y el Jr. Antonio Raymondi (La Victoria) y en la curva de Nueva Esperanza en la avenida Pachacútec (Villa María del Triunfo).

También hay una en el Parque Los Próceres de la Independencia (Jesús María); en la urbanización Pro–Nuevo Sector, segunda etapa (Comas); en la intersección de las avenidas Aviación y del Aire (San Luis); en el centro comercial Plaza Lima Norte (Independencia) y en la vía auxiliar de las avenidas Alfredo Mendiola y Panamericana Norte, a la altura de la segunda entrada de Pro (Los Olivos).

Finalmente, se instaló una en la novena cuadra de la Av. La Marina (Pueblo Libre), en la cuadra 38 de la Av. Túpac Amaru (Comas), en el ingreso principal de la Plaza de Acho (Rímac) y en la entrada del Boulevard del balneario de Asia.

DATO
Los productos autorizados son los humos de colores, lanza confeti, bengalas de mano (“chispitas mariposa”), rockets, silbadores, multiformes (avioncitos), tortas, entre otros.