Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 12:28 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Siete cadenas de farmacias en la mira

Martes 14 de diciembre del 2010 | 12:17

El Indecopi las investiga por una presunta concertación de precios. Las empresas podrían ser sancionadas hasta con S/.3.6 millones.

Las cadenas implicadas tienen 30 días para presentar sus descargos. (USI)
Compartir

El Indecopi inició un proceso sancionador contra siete cadenas de boticas y farmacias por una presunta concertación de precios.

Aunque no se dio detalles, debido a que es un proceso en marcha, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi denunció que Albis (Arcángel), Farmacias Peruanas (FASA), Eckerd Perú (Inkafarma), Mi Farma, Boticas y Salud, Boticas Torres de Limatambo y Nortfarma se habrían coludido para concertar precios de algunos productos farmacéuticos en todo el país.

Las cadenas involucradas en el caso tienen 30 días hábiles para presentar sus descargos. Si el Indecopi comprueba la concertación, los involucrados pueden recibir multas de hasta S/.3,6 millones (equivalentes a mil UIT).

Por su parte, la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) negó que sus asociados incurrieran en malas prácticas. En un comunicado, dijeron que las cadenas, más bien, han contribuido a bajar los precios de los medicamentos.

Esta no es la primera vez que se habla de una posible concertación de precios. Frente a esta situación, el Ejecutivo desarrolla una intensa campaña para frenar estas prácticas que terminan perjudicando a los consumidores, sobre todo en un tema tan sensible como es la salud.