21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 01:22 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Menores no pueden viajar solos sin DNI

Jueves 09 de diciembre del 2010 | 09:25

El Ministerio de la Mujer lanzó una campaña para luchar contra la trata de personas, que busca proteger a niños y adolescentes.

Se busca frenar la explotación sexual y laboral de menores. (Andina/Canal N)
Compartir

Los menores de edad no pueden viajar solos, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea, si carecen de Documento Nacional de Identidad (DNI) o partida de nacimiento, remarcó hoy la ministra de la Mujer, Virginia Borra, al dar inicio a una campaña nacional contra la trata de personas.

Desde la terminal terrestre Plaza Norte explicó que esta jornada ha sido denominada “Más control, menos rutas de explotación”, y busca proteger a los niños y adolescentes que con engaños son explotados sexual o laboralmente en el interior del país.

La funcionaria precisó que si el menor no puede viajar acompañado por alguno de sus padres, y más bien cuenta para ese fin con la compañía de un tercero, este requiere de un documento notarial o judicial con la autorización expresa de los progenitores.

Como parte de esta campaña nacional, emprendida en todas las terminales de buses del país, se brinda información a los pasajeros respecto a la importancia del documento de identidad como mecanismo de seguridad para la población infantil que viaja sin compañía.