Jueves 23 de febrero del 2012 | 20°

Tras la denuncia de Perú.21 sobre un pago extra de S/.5 millones de la Municipalidad de Lima a la desaparecida empresa Comunicore, un grupo de legisladores nacionalistas denunciará ante el Ministerio Público al ex alcalde Luis Castañeda Lossio y al pleno del Concejo Metropolitano vigente en ese entonces.
“No fue un error, no podemos pagar dos veces una factura. Aquí lo que hubo es robo directo. Aquí está embarrado no solo Castañeda, sino también el Consejo Metropolitano y vamos a denunciarlos penalmente a todos ellos”, indicó en conferencia el congresista Daniel Abugattás, quien estuvo acompañado de sus colegas José Maslucán y Marisol Espinoza.
Al respecto, Masculán expresó que por impulsar en el Parlamento la investigación del caso Comunicore, el congresista Isaac Mekler lo ha acusado de promover proyectos a favor de César Cataño, investigado por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
LA DEFENSA. Sin ningún miembro de la bancada de Solidaridad acompañándolo, Mekler insistió en que el ex alcalde y hoy candidato presidencial fue ajeno al pago de la deuda. “La Contraloría no le ha encontrado ninguna responsabilidad al doctor Castañeda”, aseguró el congresista.
Al ser consultado por Perú.21 sobre cómo puede saber del informe si aún tiene el carácter de reservado, Mekler sostuvo que “lo suponemos por las preguntas que le envía la Contraloría a la Municipalidad de Lima”.
Nuestra Chica.21 considera que su profesión es muy importante para establecer vínculos con la gente. Le gusta ir al karaoke, patinar y practicar natación.