28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 10:34 am

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

EsSalud también atenderá en la noche

Martes 30 de noviembre del 2010 | 09:07

Esta medida busca beneficiar a los 50 mil asegurados que por su horario de trabajo no pueden sacar una cita médica en la mañana o la tarde.

El turno de la noche funcionará de 6 a 10 p.m. y comprenderá 17 centros de Lima y Callao. (USI)
Compartir

EsSalud implementará a partir de mañana, miércoles, los horarios de atención nocturna, con lo que cerca de 50 mil asegurados podrán acceder a los servicios de consulta externa, lo que antes no podían hacer debido a su horario de trabajo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, informó que el turno nocturno funcionará de 6 a 10 p.m. En una primera etapa comprenderá 17 centros asistenciales de Lima y Callao, así como 14 hospitales de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín y Piura.

Actualmente, funcionan los turnos mañana y tarde, por lo que al implementar el turno nocturno se espera beneficiar principalmente a las personas que por motivos laborales no pueden acudir a una cita médica y a los pacientes que por primera vez harán uso de los servicios de EsSalud.

Ortega Álvarez precisó que el acceso a estas consultas se realizará mediante el servicio de citas médicas telefónicas “EsSalud en línea” de cada Red Asistencial y en las ventanillas de admisión de los centros asistenciales.

El titular del Seguro Social agregó que, además, se evalúa la posibilidad de ampliar la atención a los días sábado, domingo y feriados, con lo cual se logrará descongestionar la demanda que actualmente existe para obtener una cita.

LOS SERVICIOS. Las especialidades que se brindarán son medicina general, medicina interna, ginecoobstetricia, cirugía general, pediatría, cardiología, dermatología, traumatología, urología, reumatología, alergia, endocrinología, gastroenterología, neurología, geriatría, odontología, hematología, oncología, psiquiatría, nefrología y anestesiología.

En Lima, la Red Asistencial Almenara implementó este turno nocturno en el Hospital I Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho, Hospital I Jorge Voto Bernales de Santa Anita, Hospital II Vitarte, Hospital de Emergencias Grau y Policlínicos Ramón Castilla del Cercado de Lima, Francisco Pizarro del Rímac y San Luis.

En la Red Asistencial Rebagliati se atenderá en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Hospital I Carlos Alcántara de La Molina, Hospital I Uldarico Rocca de Villa El Salvador, Hospital II Angamos Suárez, Policlínicos Próceres de Surco y Villa María del Triunfo.

Mientras tanto en la Red Asistencial Sabogal del Callao se atenderá en el Hospital I Marino Molina de Comas, Hospital I Octavio Mongrut de San Miguel y Policlínico Hermana María Donrose de Ventanilla.

De igual modo, se atenderá en la Red Asistencial Arequipa en el Hospital IV Carlos Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara y Policlínico Metropolitano. En la Red Asistencial Cusco se atenderá en el Hospital IV Adolfo Guevara y en el Policlínico Metropolitano. En la Red Asistencial Ica en el Hospital René Toche de Chincha y en el Hospital III Félix Torrealva de Ica.

Asimismo, en la Red Asistencial La Libertad se atenderá en los hospitales Víctor Lazarte y Albrecht de Trujillo. En la Red Asistencial Lambayeque en el Hospital IV Almanzor Aguinaga Asenjo, Hospital II Luis Heysen Incháustegui y Hospital Naylamp. En la Red Asistencial Junín, en el Policlínico Metropolitano y en la Red Asistencial Piura en el Hospital II Jorge Reátegui.