21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 04:22 pm

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Habrá pruebas rápidas de VIH en Lima

Martes 30 de noviembre del 2010 | 08:45

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, en el Parque de la Exposición se realizarán mañana despistajes gratuitos de esta enfermedad.

El Bus Antisida del Ministerio de Salud recorrió hoy las calles de Lima. (USI)
Compartir

Una feria informativa en la que se realizarán pruebas rápidas de VIH gratuitas y se brindará consejería a los asistentes para la prevención de dicha enfermedad se desarrollará mañana en el Parque de la Exposición, como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En el evento, a realizarse desde las 7.00 hasta las 17:30 horas, participarán más de 50 organizaciones distribuidas en 25 módulos, cuatro de ellos destinados a las pruebas rápidas de VIH, en donde se brindará información relacionada a los derechos humanos, estigma y discriminación, así como atención integral.

Además se contará con la animación sociocultural a cargo de “Movimiento Generación de Paz” y un show artístico con la participación de artistas invitados.

Esta iniciativa tiene por objetivo incentivar a la población en general a acudir a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud para buscar información, además de promover el uso del preservativo o condón en todas las relaciones sexuales, así como realizarse el test o prueba de VIH de manera informada y voluntaria, para que pueda tomar medidas de prevención y así evitar que la enfermedad siga extendiéndose en la sociedad.