Además:

Los dibujos animados ‘invaden’ Facebook

Sábado 27 de noviembre del 2010 | 10:11

Miles de usuarios de la popular red social colocaron la imagen de un personaje animado en su perfil en apoyo a una campaña infantil.

Miles de dibujos animados invadieron Facebook desde el 15 de noviembre. (Contexto.com.ar)
Compartir

Todo comenzó como un juego pero se convirtió en un fenómeno. Miles de usuarios de Facebook, a través de mensajes en los muros de sus cuentas, difundieron un mensaje para incitar al resto de la gente a colocar la imagen de un dibujo animado de la década de los 80 y 90 en sus perfiles.

“Del 19 al 26 noviembre, cambia tu foto de perfil de Facebook, por aquella de un dibujito animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo. El sentido del juego, es no ver más, hasta el lunes, una cara humana sobre el Facebook sino una invasión de recuerdos. Todo es por la lucha contra la violencia infantil”, dice el mensaje.

El texto ha sido reproducido en los muros de varias cuentas de Facebook, aunque con ligeros cambios. Algunos medios señalan que los que iniciaron la campaña fueron dos jóvenes portugueses llamados Xiko Rodrigues y Filipa Fonseca.

Hasta la fecha aún pueden verse personajes animados en los perfiles de los usuarios. También aparecieron otros mensajes que proponen extender el plazo hasta el 30 de noviembre e, incluso, hasta el próximo mes.