Además:

Después de treinta años clausuran prostíbulo en La Victoria

Miércoles 04 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
Después de treinta años, durante los cuales funcionó en forma clandestina, el prostíbulo "San José" fue cerrado definitivamente por la municipalidad de La Victoria, que recurrió a efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional para cumplir su cometido.

El lupanar, ubicado en la esquina de Bauzate y Meza y Pisagua, frente al Mercado Mayorista de Verduras, en La Parada, fue tapiado con ladrillos en sus dos puertas de ingreso como medida de clausura definitiva por las autoridades ediles.

El cierre se produjo luego de una intervención sorpresa, realizada a primeras horas de la madrugada, en la que efectivos policiales y municipales ingresaron a la casa de citas y encontraron a más de 70 meretrices y 50 parroquianos en un ambiente de condiciones de salubridad deplorables.

Dicha casa de citas contaba con cerca de 120 habitaciones, en sus cuatro pisos, y recaudaba alrededor de 45 mil soles diarios. Pese a ello no pagaba ningún impuesto, señalaron las autoridades victorianas.

Miembros policiales y de la Fiscalía de Prevención del Delito ya habían intervenido este local el pasado 21 de marzo, pero hoy el municipio procedió al cierre definitivo.

Al respecto, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, manifestó que esta medida constituye un duro golpe contra la prostitución clandestina en el distrito y por ello continuará en su lucha por combatir este problema social que afecta a toda la ciudad.

Asimismo, dijo que este operativo y clausura de "San José" no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo del Escuadrón Verde, a cargo del coronel PNP Oscar Urbina, quien dispuso la acción y la vigilancia en una zona convulsionada como es La Parada.

Fuente: Andina

-->/">