Además:

Camarada ‘Alipio’ se pasea por el VRAE

Miércoles 10 de noviembre del 2010 | 07:15

Una exclusiva sobre el accionar de Sendero Luminoso. Incautan información sobre el mando subversivo, su batallón de mujeres, esposa y hermano.

Orlando Borda Casafranca, número 2 en el VRAE, aparece sonriente con un celular. (Difusión)
Compartir

Por José Clemente

Las columnas terroristas al mando de Orlando Alejandro Borda Casafranca, ‘camarada Alipio’, que se movilizan permanentemente para emboscar y eludir a las patrullas de las Fuerzas Armadas y Policiales en el vasto Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE), parecen operar en dicha zona en las mejores condiciones ‘militares’, de comunicación, alimentación, incluso hasta de reproducción entre sus integrantes.

Así se desprende de una serie de fotografías, a las que Perú.21 tuvo acceso en exclusiva, las cuales fueron incautadas el 6 de octubre último por personal del Comando Conjunto de las FF.AA.

El material gráfico fue obtenido ese día, luego de que un comando de marinos, previo trabajo de inteligencia del CCFFAA, detectara un movimiento subversivo en los alrededores del centro poblado San Isidro de la provincia huancavelicana de Tayacaja.

En su huida, tras un fuerte tiroteo, abandonaron mochilas con importante material informativo sobre este ‘mando militar’ del VRAE y sus huestes, como un USB que contenía información y fotografías que difundimos hoy. Se identifica además a William Borda Casafranca, hermano de ‘Alipio’.

Este último fue detectado hace unos meses en las cercanías de la comunidad San José de Secce en Huanta. Se sabe que se moviliza entre Ayacucho y la provincia de Tayacaja en Huancavelica, y las Fuerzas Armadas están ahora tras sus pasos.

-->/">