Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 08:52 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Chile dice que respetará fallo de La Haya

Martes 09 de noviembre del 2010 | 10:55

El vicecanciller de Chile, Fernando Schmidt, también dijo que ya analizan la réplica a la contramemoria de Chile presentada hoy por el Perú.

El gobierno de Piñera dice que confía en sus argumentos y enviará dúplica. (Reuters)
Compartir

El vicecanciller chileno Fernando Schmidt dejó en claro hoy que su país respetará el fallo que la Corte Internacional de La Haya dé sobre el diferendo marítimo que lleva con el Perú, y en el que el gobierno peruano completó hoy un nuevo paso con la entrega de la réplica a la contramemoria de Chile.

Al consultársele por la encuesta dada a conocer hace días, que señala que un alto porcentaje de peruanos expresaron sus dudas sobre si Chile respetará o no la decisión de la Corte si le es adversa, Schmidt respondió: “Enfáticamente, Chile es un país respetuoso del derecho internacional. Eso responde adecuadamente”.

Asimismo, según Schmidt el gobierno chileno ya se encuentra analizando la réplica presentada por el Perú ante La Haya hoy. “Hemos iniciado ya el estudio de los documentos” presentados por el Perú, indicó Schmidt al diario La Tercera.

Añadió que “Chile sigue confiado en la fuerza de nuestros argumentos: estamos apoyados en el valor de los tratados, en una práctica de medio siglo y en un amplio reconocimiento internacional”.

Finalmente, se mostró confiado respecto del buen desarrollo del litigio internacional. “La Corte Internacional es un tribunal de derecho, y los antecedentes que hemos presentado ante ella son sólidos y profundos”, dijo.