Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 06:30 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Miles siguen al Señor de los Milagros

Jueves 28 de octubre del 2010 | 09:19

El Cristo de Pachacamilla realiza desde temprano su cuarto y penúltimo recorrido. Su última salida de 2010 será el 1 de noviembre.

El Cristo Morado recorre la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. (F. Latina)
Compartir

Pese a la ligera llovizna que cae sobre Lima, miles de fieles acompañan desde temprano al Señor de los Milagros en su cuarta y penúltima procesión por las calles de nuestra capital. El recorrido se inició hoy a las 6:30 a.m. con una ceremonia en los exteriores de Las Nazarenas a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani.

Las andas del Cristo de Pachacamilla son conducidas por la avenida Tacna. La imagen llegará luego a la Plaza Dos de Mayo para ingresar a la avenida Alfonso Ugarte, que recorrerá casi en su totalidad.

En su camino –y como ocurre todos los años– la efigie ingresará al Hospital Arzobispo Loayza y realizará un recorrido, mientras recibe el homenaje de pacientes y personal médico. También recibirá el saludo de la gente en el Hospital Docente Madre-Niño San Bartolomé.

La efigie llegará hasta la avenida España para luego recorrer la avenida Garcilaso de la Vega hasta llegar al cruce con la Av. Nicolás de Piérola (ex Colmena). Finalmente, el Cristo Morado retornará al templo de Las Nazarenas, donde permanecerá hasta el lunes 1 de noviembre, fecha en que realizará su último recorrido de 2010.