26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 08:22 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Solo se podrá retirar 30% de la CTS

Domingo 24 de octubre del 2010 | 04:42

Los empleados dispondrán en noviembre hasta de un 50% si es que tuvieran en sus cuentas saldos adicionales.

Los trabajadores que cumplan una jornada de cuatro horas acceden al pago de la CTS. (USI)
Compartir

Los empleados podrán disponer del 30 por ciento del depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se realizará en noviembre de este año, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Además, el MTPE indicó que si el trabajador tuviera en su cuenta de CTS saldos adicionales al depósito de noviembre de este año, puede disponer hasta un 50 por ciento de estos. Agregó que, a partir de mayo de 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, el trabajador podrá retirar hasta del 70 por ciento del exceso de seis remuneraciones brutas de su cuenta de CTS.

“Así, si un trabajador percibe como remuneración bruta mensual 2,000 soles, tendrá que esperar que en su fondo se acumule más de 12,000 soles para retirar el 70 por ciento de ese excedente”, señaló.

Si en la cuenta individual de CTS un trabajador no tiene un monto mayor a las seis remuneraciones brutas mensuales, no podrá disponer de suma alguna de su CTS por ningún concepto. Debe tenerse en cuenta que el periodo promedio de búsqueda de un puesto de trabajo supera los cuatro meses.

“Con esta medida, se garantiza que la CTS cumpla el objetivo para la cual fue creada, es decir, servir de fondo de contingencia del trabajador y de su familia en caso de desempleo”, aseguró el MTPE.

Tienen derecho a este beneficio social, los trabajadores, obreros y empleados sujetos al régimen laboral común de la actividad privada que cumplan cuando menos en promedio una jornada mínima diaria de cuatro horas.